Continúa la lista , sígueme:

HÁBLAME.

domingo, 8 de mayo de 2011

FOTOGRAFÍAS.


Hace unos días hicieron una encuesta a 100 internautas para que votasen que 3 fotografías consideraban las más importantes de la historia. La primera escogida era una instantánea de la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki .

La segunda el hombre pisando por primera vez la luna.

Pero la tercera fue la que más me gustó, mostraba a dos enamorados besándose mientras el mundo gira a su alrededor. Me gusta saber que entre las 3 fotos más importantes de la historia están dos enamorados, congelados en un beso interminable, refugiados contra el olvido. 

Quizás eso es lo que sentimos cuando vemos fotografías antiguas, que por ellas no pasa el tiempo, como esos mosquitos atrapados en ámbar durante millones de años, el mundo sigue a delante, pero ellos se quedan allí  atrapado para siempre sin cambiar, como las fotos atrapadas en una caja de zapatos, instantáneas de otro tiempo que nunca volverán.
Una vez le preguntaron a Lewis Hine, un fotógrafo de guerra ,por qué había elegido esa profesión, él contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos… que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroísmo , estaban más allá de las palabras, yo también lo creo hay cosas que no podemos explicar con simples palabras, cosas… como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso o sensaciones como volver a abrazar a un amigo. Quizá por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas., de fotografías fijas guardadas en la memoria , que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir.


2 comentarios:

  1. Amo este texto, me trae muy buenos recuerdos :')
    Además, dice tanto en tan poco..
    Gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te guste, el tuyo está muy bien. Me gusta mucho la foto que tienes de fondo, aunque a penas se ve.. :(
    Te sigo!! =)

    ResponderEliminar
  2. Textooo Preciioso (:
    Y fotos ncreibles (:
    See, Francia (:
    Graciias Por PAsarte (:
    Beesos (:

    ResponderEliminar

Deja un poco de ti: